Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Debido a que no se concedieron los derechos de autor la producción del musical Jesucristo Superstar, programada para estrenarse en marzo, se canceló.
Los pasados 14 y 21 de enero, los organizadores hicieron pública la convocatoria del casting que tuvo una buena respuesta del talento michoacano para audicionar por uno de los personajes que se verían nuevamente en escena después de algunos años que no se presentaba ante el público moreliano.
Lilí Martínez, directora general del proyecto, comentó que la razón de la cancelación son los derechos de autor que al final no fueron cedidos.
“El objetivo principal de Broadway Valladolid, El Roble, Colucci Photography y LM Studio ha sido y será el de la promoción cultural. Buscamos llegar a más personas con el teatro musical en Michoacán, que ha ido en crecimiento en México pero que aún falta mucho para lograrla en su totalidad como en otros países”, expresó.
Tras las audiciones realizadas para la producción independiente y con el talento seleccionado, los ensayos estaban por iniciar, agregó.
“A pesar de la grata respuesta de los morelianos y agradeciendo infinitamente el tiempo de todas las personas involucradas, la producción no se podrá llevar a cabo debido a que los derechos internacionales de esta puesta en escena no fueron concedidos tras una serie de correos intercambiados con Concord Theatricals”, sostuvo Martínez.
Explicó que el tema de los derechos de autor es delicado, “por lo que agradecemos la asesoría de Concord Theatricals para que toda producción pueda realizarse en su legalidad e integridad”.
Finalmente, la vocal coach consideró que es una lástima que casas productoras independientes no puedan compartir su talento en esta producción.
Dijo que se seguirá trabajando por la educación y promoción cultural del teatro musical en Morelia y se presentará un show 100 por ciento original con talento michoacano, por lo que pidió al público estar al pendiente de sus redes sociales para conocer muy pronto más detalles.