Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).– Después de cerrar poco más de siete meses y verse obligados a replantear el proyecto de taller y galería, los integrantes del colectivo “La Olotera” retomaron actividades y cursos para cupos reducidos en su nueva sede.
En entrevista para El Sol de Morelia, Iván Montero Lombera, coordinador del taller y artista visual, explicó que “La Olotera” surgió a mediados de agosto del 2019 con el objetivo de convertirse en un espacio de trabajo –con tienda y galería– que, a la vez, fungiera de “plataforma para otros artistas emergentes”.
“Nos tocó un momento medio difícil, ya que en el espacio se requerían algunas modificaciones: pintar y remodelarlo. Luego vino la pandemia y todo eso nos obligó a replantear el proyecto, aunado al elevado costo de la renta”, advirtió.
Sin embargo, Montero Lombera –junto a los otros 7 integrantes del taller– buscaron un espacio más acorde a sus presupuestos y retomaron la producción de estampas y los talleres con cupos limitados, atrás de la unidad deportiva “Venustiano Carranza”.
“Tenemos un mes y medio que armamos el taller en el nuevo espacio, estamos abriendo talleres con grupos muy pequeños y continuamos remodelando. El próximo año pretendemos abrir el taller para que otros artistas vengan a producir su obra y hacer co-ediciones, además de ofrecer una variedad más amplia de talleres”, dijo luego de explicar que “de seguir la pandemia”, el próximo año lanzarán también talleres virtuales vía plataformas digitales.
Sigue leyendo: Resistencia gráfica llega a la Casa de la Cultura de Morelia
Los integrantes participan en la exposición “Resistencia gráfica”, convocada por la Sociedad Michoacana de Grabadores (SMG), a realizarse este viernes 27 en la Arcada mayor de la Casa de la Cultura de Morelia.