Morelia, Michoacán.- En la tenencia de Santa María de Guido, ubicado a 8.85 kilómetros de la capital michoacana se preparan para recibir a visitantes y turistas debido a que en este mes se realiza la Feria del Mole.
Con 18 moleras de la tenencia de Santa María de Guido, los morelianos deleitarán diferentes presentaciones del mole.
La Feria del Mole se realizará del 12 al 15 de agosto, y los precios para disfrutar de este delicioso platillo van de los 90 pesos hasta los 160, que es el que lleva guajolote.
⏩ Te puede interesar: Desde camping hasta senderismo, los atractivos que puedes encontrar en San Miguel del Monte
Esta festividad da inicio a las fiestas patronales de la localidad, y se invita a la población a conocer la historia de esta tenencia con sus actividades culturales.
Es de mencionar que “las moleras” ha pasado de generación en generación sus recetas, por lo que los visitantes y turistas podrán aprovechar para deleitar el mole acompañado de un pollo o guajolote, con arroz y tortillas a mano.
⏩ Te puede interesar: Coyol, el fruto que sirve como alimento e instrumento musical
A la tenencia de Santa María de Guido se le conocía anteriormente como Santa María de los Altos, esto se debe a que está asentada en la cima de una loma y que regala una linda e impresionante vista de la ciudad de cantera rosa.