Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Sandra Aguilera Anaya indicó que deja su cargo de directora del Centro Cultural Clavijero (CCC), luego de haber sido nombrada como nueva titular de la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum) en un mensaje a través de sus redes sociales.
La funcionaria tuvo la oportunidad de dirigir durante cuatros años el recinto, en donde fue testigo de las más de 100 exposiciones que se presentaron y en las que participaron artistas, académicos, gestores culturales, curadores, coleccionistas, galeristas, investigadores, museógrafos, instituciones públicas y privadas, universidades, fundaciones, embajadas y festivales.
Expresó su agradecimiento a los colectivos, museos y otros centros culturales que colaboraron al compartir las creaciones de la imaginación humana. A la doctora Silvia Figueroa quien la invitó a participar en la dirección y a su familia.
El pasado 20 de mayo, Aguilera Anaya recibió formalmente la posesión al cargo de la Secum, luego de que Claudio Méndez Fernández renunciara a la dirigencia de la Secretaría para adherirse a la campaña de Alfredo Ramírez Bedolla, aspirante a la gubernatura de Michoacán.