“Sabor a Morelia” busca promover la gastronomía de la región

La página web reúne reseñas y crónicas de la comida tradicional michoacana

Paola Franco I El Sol de Morelia

  · domingo 16 de mayo de 2021

Foto: Carmen Hernández | El Sol de Morelia

Morelia Michoacán (OEM-Infomex) .- Como una plataforma que busca promover la gastronomía y cultura de la capital michoacana, este domingo fue presentado el portal “Sabor a Morelia”.

Reseñas y crónicas gastronómicas de diversos espacios en Morelia, son parte esencial de la página web, creada por un equipo dirigido por Andrea Cambrón Maya.

Foto: Carmen Hernández | El Sol de Morelia

Más de una decena de negocios de comida tradicional y gourmet de Michoacán participan en el proyecto que nace este año, tras una ardua labor colaborativa entre dueños de los negocios, patrocinadores, diseñadores y comunicadores.

Chocolate 212 fue el blog que antecedió a “Sabor a Morelia”, este espacio se crea durante la estancia de la comunicadora Andrea Cambrón en Nueva York. “Empezó como una especie de currículum para los negocios de comida tradicional, pero poco a poco comenzó a demandar más cosas”, cuenta la directora de la página.

El proyecto comenzó a ser un espacio también para contar historias, que atraparon poco a poco la atención de personas en México, Holanda, Colombia y Francia.

Foto: Carmen Hernández | El Sol de Morelia

Para el 2016, con el regreso de Andrea a México, comienza a fraguarse la idea para lo que ahora es “Sabor a Morelia”. Se abre al público, en abril de 2020 con una página de Facebook que tenía como objetivo, promocionar comida que reflejará las raíces de la cultura mexicana y en especial, michoacana.

Con proyectos como el restaurante Once Patios, donde se encuentran las famosas corundas del patzcuarense Israel Fuentes, así como el negocio de tortilla artesanal, Ichuskuta; y el mezcal michoacano Yalot.

El equipo de trabajo de “Sabor a Morelia” está conformado principalmente por Arturo Villagómez, Iván Sterling, Mildred García, Paula Castro, Paty Velázquez, Karina Álvarez Silva, y la creadora Andrea Cambrón Maya.