Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- A unas horas de haber sido nombrada como la nueva titular de la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), Tamara Sosa Alanís platicó con El Sol de Morelia sobre esta encomienda en el gobierno del estado.
La licenciada en Lengua y Literaturas Hispánicas y maestra en Historia de México por la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), quien se desempeñaba como titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer), adelantó este martes se realizaría el proceso de entrega recepción en la Secum.
Te puede interesar: Llega Tamara Sosa a la Secretaría de Cultura en Michoacán
Sosa Alanís llega a la Secum para ser su sexta titular en menos de siete años y suple a Gabriela Molina Aguilar, quien fue removida de Cultura para encargarse de la Secretaría de Educación del Estado (SEE).
A raíz de los comentarios y posturas del gremio artístico, desde directivos de festivales, rectores de instituciones musicales, ex secretarios de Cultura así como el Movimiento Sin Nombre, quienes opinaron sobre las aptitudes deseadas en la persona encargada de la política cultural en Michoacán, entre las que destacan conocimiento sobre el gremio, gestión, comprensión, tolerancia, y administración pública, Sosa Alanís respondió:
“Voy a esperar unos días para dar una postura en forma, primero debe darse el proceso de entrega recepción. Mi currículum es público, estudié Letras, fui reportera y publiqué un par de libros, esa es mi área”.
La funcionaria estatal expresó que antes de dar una declaración en forma desea conocer a fondo en qué condiciones está recibiendo la dependencia.
Tamara Sosa Alanís es hija de Fabiola Alanís Sámano, titular de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim) del Gobierno de México. En su currículum también se lee que tiene estudios de doctorado en Ciencias Sociales por la UAM Xochimilco y es autora de dos libros y diversos artículos de política e historia.
Además se desempeñó como asesora del Congreso del Estado de Michoacán y fue periodista en distintos medios de comunicación.