Morelia, Michoacán.- La Fuente de Las Tarascas de Morelia es uno de los puntos favoritos por parte de los turistas, que han vuelto este lugar uno de los más conocidos de la ciudad.
Lee también: ¿Te gusta tomar fotos? Estos son los 3 lugares instagramables de Morelia
Aunque se puede creer que Las Tarascas ubicadas en el corazón de Morelia son las únicas en el mundo, lo cierto es que existen en otro lugar del mundo, en Buenos Aires, Argentina, para ser precisos.
La fuente réplica de Las Tarascas se encuentra en Plaza Dante, en donde se puede ver a las tres mujeres con su torso desnudo, sobre esta se sabe que fue donada por Michoacán en el año de 1998 y se inauguró durante diciembre del mismo año.
Puedes leer: Los Portales de Morelia están llenos de historias ¿Las conoces?
Estas Tarascas argentinas son obra del escultor J. Santos Sánchez Martínez, se encuentran hechas de bronce, y a diferencia de las morelianas, pese a que se encuentran sobre una base de piedra en medio de un estanque de agua, no son tan grandes como las que sirven como spot para fotos, además de que están rodeadas por una especie de barandal.
¿Quiénes son Las Tarascas?
Las mujeres que se encuentran sosteniendo una enorme cesta con diferentes productos, representan a tres princesas purépechas, a quienes se les ha dado los nombres de Tzetzangari, Atzimba y Eréndira.
Sin embargo, la información sobre la identidad de Las Tarascas, pero lo que no se pone en duda es que es uno de los puntos más importantes y reconocidos de Morelia.
Cabe hacer mención que en Morelia se tiene el conocimiento de dos fuentes de Las Tarascas, la primera corresponde a la realizada por Antonio Silva Días, la cual contaba con colores, mientras que la segunda está hecha de bronce sin colores que estuvo a cargo de José Luis Padilla Retana y fue inaugurada en mayo de 1984.