¿Ya tienes tu lugar? Habrá recorridos gratis en criptas de la Casa de la Cultura

Los recorridos gratis en la Casa de la Cultura de Morelia se realizarán durante estas vacaciones de Semana Santa 

Victoria Avalos / El Sol de Morelia 

  · jueves 28 de marzo de 2024

Patio de la Casa de la Cultura de Morelia / Foto: Archivo | El Sol de Morelia

Morelia, Michoacán.- La Casa de la Cultura de Morelia es conocida por su arquitectura y su gran oferta de talleres que ofrece, y seguramente has escuchado la leyenda de las criptas que tiene debajo de su estructura.

En caso de que seas de las personas curiosas que desean conocer más sobre la historia de estas criptas y verlas con tus propios ojos durante Semana Santa habrá varios recorridos gratuitos en los que se contará un poco de su historia.

Lee también: ¿Trabajas en días santos? Esto es lo que te tienen que pagar

Túnel hacia las criptas en la Casa de la Cultura / Foto: Archivo | El Sol de Morelia

Los recorridos son de acceso gratuito, aptos para todo público, limitados hasta para 30 personas, se realizarán en diversos horarios:

- 2:00 a 13:00 horas

- 18:00 a 19:00 horas

¿Cómo consigo entradas?

Los recorridos se realizan desde el día miércoles 27 de marzo hasta el domingo 7 de abril, en los horarios ya mencionados y para poder ser parte de esta experiencia debes comunicarte al número 443 337 0350.

Criptas de la Casa de la Cultura / Foto: Archivo | El Sol de Morelia


Es importante que sepas que las entradas son gratis, y que tienen un cupo limitado de 30 personas por lo que es importante que seas puntual.

Puedes leer: ¿Fan de la adrenalina? Súbete al columpio gigante cerca de Morelia

¿Qué ofrece el recorrido por las criptas de la Casa de la Cultura?

En este recorrido podrás conocer más sobre la vida de los frailes de la época, su claustro y la forma en la que vivían, todo ello a la par que caminas en rincones de este edificio histórico.

Y por supuesto que podrás conocer las criptas funerarias donde se encuentra la tumba de Miguel de Peredo y otros miembros de su familia, quienes eran una de las grandes benefactoras de la orden de los Carmelitas, quienes habitaban la ahora Casa de la Cultura.