Morelia, Michoacán.- Una de las preocupaciones más comunes en esta época para los padres de familia es: ¿Cómo mantener viva la magia de los Reyes Magos en los más pequeños de la casa? Aquí te ofrecemos algunas sugerencias para que tus hijos disfruten de esta tradición sin perder la ilusión.
Una de las cosas importantes que pueden ayudar a los más pequeños es explicarles el verdadero significado que poseen los Reyes Magos, que no solamente representan personajes que traen regalos, sino que representan la fe, la esperanza y la solidaridad. Puedes compartirle pequeñas historias para que comprendan más que es fe, esperanza y solidaridad.
Otra forma que puede ayudar para preservar la ilusión es que los niños no se enteren de la verdad por otros medios, como en la escuela, con sus amigos, las redes sociales o la televisión. Para ello, puedes pedirles que guarden el secreto de los Reyes Magos, y que no lo comenten con nadie para no arruinar la sorpresa a otros niños.
Además, puedes involucrarlos en preparativos para la noche del 5 de enero, cómo escribir una carta a los Reyes Magos, dejar agua, galletas y pasto para los camellos y colocar los zapatos cerca del árbol o el nacimiento. Estas actividades fomentan la imaginación y la creatividad de los niños y los hacen sentir más cerca de la celebración.
Como padres, otra manera que ayuda para que los niños mantengan la ilusión de los Reyes Magos es no comprar sus regalos frente a su presencia. Además, evitar salir estos días a los lugares con ellos, ya que en estas fechas en todos lados venden juguetes, así podrás evitar tener un problema y mentirles.
Para finalizar, también debes ocuparte de ser coherente con lo que dices y lo que haces. Los niños son muy perspicaces, por lo que lo más recomendable es no mentirles sobre el origen de los regalos, ni comprarles cosas que no les has prometido. Además, tampoco les des demasiado regalos y ni les hagas sentir culpables por lo que hayan pedido.
Estas son algunas de las recomendaciones que pueden funcionar para perdurar la ilusión de los Reyes Magos en los niños. Si los pones en práctica veras una gran diferencia y además cuidarás la ilusión de tus pequeños.