Morelia, Michoacán.-De acuerdo con el director de formación y educación de la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), Asdrúbal Ramírez Carrillo, el metal tiene expresiones recientes en el estado y debido a que los hacedores de este género musical buscan público, para el cual organizaron un encuentro llamado Implode Fest 2023. Será el 7 de octubre en el Jardín del Orquidario.
"Una lucha que tienen es el reconocimiento genuino de expresiones culturales como este, el género del metal", mencionó Ramírez Carrillo, en una rueda de prensa organizada por la Secum para apoyar a los promotores del Implode Fest.
En ese sentido, uno de los cinco coordinadores de ese festival, Carlos Luján, refirió que este encuentro de bandas nació para abrir caminos para las bandas metaleras y de otros géneros.
Y es que aseguró que el festival no se centra sólo en el metal, sino en bandas que tengan material propio "que no presenten covers". Con ese criterio es que hubo una selección de once agrupaciones. Entre estas se encuentran Ánima Tempo, Army of Noise, Fórnix, Perro Malo, Mechanical Pain, por mencionar algunas.
El también coordinador Lenin Santiago expresó que la agrupación estelar es Ánima Tempo "ellos son una banda de la Ciudad de México, vienen llegando de una gira por el Reino Unido, donde tuvieron 17 fechas y vienen para cerrar el Implode Fest.
Carlos Luján aseguró que el Implode Fest 2023 no tiene ánimo de lucro y que las entradas son para cubrir gastos de producción, lo cual implica pagar a los músicos por sus presentaciones. "Hacer un festival de este tamaño no sale nada barato", porque les implicó nada menos que 200 mil pesos.
Agregó entonces que las preventas están en 100 pesos mientras que el día del evento las entradas suben a 150. "Tenemos dos puntos de venta que son Cubo Bazar y en el Kiosko El Buena Suerte".