Morelia, Michoacán.-Feligreses de la colonia Juárez, ubicada en el centro sur de Morelia, conmemoraron los 54 años de su tradicional Viacrucis de Semana Santa.
Como ya es costumbre, la escenificación del juicio en contra de Jesucristo se realizó en la explanada de la Parroquia El Salvador del Mundo; ahí fue condenado a muerte por Poncio Pilato.
Te puede interesar: Arzobispo pide por víctimas de violencia en misa de Jueves Santo
Luego de que al primogénito de Dios se le dieran los primeros azotes y de que se le colocara la corona de espinas, inició el recorrido alusivo que en los pasajes bíblicos recorrió por las calles de Jerusalén.
El contingente formado por cerca de 50 personas partieron por la calle Ocampo mientras el nazareno cargaba la cruz de madera, para incorporarse en la Manuel Muñiz y, posteriormente, a la calzada Juárez.
Al unirse a la avenida mencionada, la primer caída del religioso se llevó a cabo en su intersección con la calle Zamora; metros más adelante, en la Uruapan, se realizó el encuentro con María, su madre, quien le limpió las lágrimas.
El trayecto continuó hasta la calle Martín Castrejón y la Ocampo, en la que Simón de Cirene le ayudó a cargar la cruz. Minutos después, en la Nicolás Bravo, Verónica le limpia el rostro que queda plasmado en su paño.
La segunda caída se llevó a cabo en la calle Cuautla y la avenida Solidaridad, y más adelante, el hijo de Dios consuela a las mujeres de Jerusalén; mismas que son azotadas por los guardias romanos.
Después de esto, la marcha se dirigió hacia la Zamora en la que las y los asistentes, quienes portaban sombrillas y gorras por el calor presentado, presenciaron la tercera caída.
Finalmente, el punto final fue el regreso al recinto religioso de la Juárez donde se representó la crucifixión de Jesús de Nazaret que fue subido a la cruz para luego ser bajado y ser colocado en los brazos de la Virgen María.
También lee: ¿Ya tienes tu lugar? Habrá recorridos gratis en criptas de la Casa de la Cultura
El desfile religioso culminó tres horas después sin ningún percance vial; aunque, debido a la insolación, la persona que interpretó a Gestas perdió el conocimiento una vez estando en la cruz.