Morelia, Mich.- Con el objetivo de prohibir en Michoacán la venta y aplicación de 34 pesticidas altamente tóxicos y generar consciencia en la sociedad, el Colectivo Las Puntadas comparte la primera fase del graffiti-mural titulado “Agroquímicos: matan”, el cual se ubica en la fachada del edificio de La Harinera, en la Avenida Nocupétaro de esta ciudad de Morelia.
Este mural de aproximadamente nueve por 50 metros refleja la problemática de los plaguicidas sintéticos, los cuales causan severos daños al ser humano, animales y plantas, así como al medio ambiente y cuyo uso deriva en una de las causas principales de la muerte masiva de abejas.
Este mural de los autores Olivia Torres, alias“NaLa”, y Claudio Tena, está hecho bajo las técnicas del aerosol y pintura acrílica, el cual, para su realización, contó con el apoyo y trabajo de distintos grupos sociales, entre ellos el Consejo Estatal deEcología (COEECO), el Comité Ciudadano de Verificadores; la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), y la Cámara de Comercio Exterior (Comce).
Además participaron la Cámara Nacional de la Industria de Restauranteros y Alimentos Condimentados (Canirac); la Asociación de Hoteleros de Morelia; la Industriales Dulceros de Michoacán, y Promotora ORBE Arte & Cultura y Renovación Comunitaria A.C, así como Contenedor de Arte A.C., el Comité Apícola de Morelia, y el Consejo Nacional Ciudadano (CONACI).
Este proyecto aborda el tema de la salud, el medio ambiente, la política y la economía, resaltando su importancia por medio de esta propuesta creativa. Su trabajo se conforma de varias etapas. En la primera faseLas Puntadas solicitó la difusión.
A mediados de octubre, será segunda parte, con el plan de acción, fechas y horarios de las actividades.
Las Puntadas es una organización sin fines de lucro, la cual se enfoca en temas sociales y ambientales y tejen en colectivo, planean, gestionan, organizan y amalgaman ideas con las aportaciones y los recursos a su alcance para armar proyectos creativos.