Morelia, Michoacán (OEM Infomex).- En el marco del Día Internacional para la Cero Discriminación que se celebra este 1 de marzo, la titular de la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), Tamara Sosa Alanís, aceptó, que en ese tema hay mucho trabajo por hacer en los espacios culturales.
“No solo la Secum, en general creo que en todo el gobierno hace falta mucho por hacer, hay que tomar en cuenta toda la diversidad que implica no solo la cuestión motriz sino en todo (religión, orientación sexual, color de piel, por mencionar algunas)”.
Un ejemplo del trabajo que falta son los inmuebles culturales que pertenecen a la dependencia, ya que no están pensados para personas en silla de ruedas o muletas, por lo que Sosa Alanís dijo que poco a poco se han ido adaptando.
“En Clavijero y en el Museo del Estado contamos con un elevador pero no son muy usados, por lo que deberíamos poner la señalética para que sean del conocimiento de toda la ciudadanía de que existen esas herramientas para ellos, y no es cualquier cosa pues fueron una inversión fuerte para tenerlos”.
También detalló que harán una revisión de todos los centros culturales en general, y reconoce que van atrasados en la inclusión y no discriminación.
Finalmente, adelantó, que se está por firmar un convenio de colaboración con la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH).
“Irá encaminado a tener capacitaciones para todo el personal, creo que es muy pertinente que empecemos a ser servidoras y servidores públicos con una sensibilidad distinta”, concluyó la funcionaria estatal.