Morelia, Michoacán.- La lectura es la gimnasia cerebral por excelencia. Diversos estudios han revelado los beneficios de la lectura a la edad que sea, asimismo han indicado que cuanto más temprano se desarrolle este hábito, mejor. Por eso te damos cinco libros ideales para niños.
Algunos de los beneficios que tiene la lectura en los niños son: mejora el lenguaje, fortalece la concentración, estimula la imaginación, desarrolla la memoria, ejercita el cerebro y estimula la creatividad. ¿Cuáles son los mejores libros para que empiecen a leer los niños?
"Donde viven los monstruos" de Maurice Sendack. Este es uno de los mejores libros ilustrados que para niños. Los monstruos fueron diseñados en un equilibrio perfecto entre terroríficos y adorables, como si los hubiese diseñado un menor. Este cuento es muy breve, pero aborda temas interesantes como la frustración, el enojo, los miedos, pero nunca deja de lado la magia y fantasía.
Te podría interesar: Acaba con esas lecturas pendientes: así puedes retomar el hábito de la lectura
"Al señor Zorro le gustan los libros" de Franziska Biermann. Este libro habla sobre lectura y su adicción, pues el zorro literalmente devora libros con sal y pimienta. La historia narra las aventuras del zorro y las consecuencias de su voracidad por los libros.
"Elmer" de David McKee. Este libro habla de Elemer, un elefante raro de muchos colores. Con esta historia, los niños aprenderán que no está mal ser diferente.
Te podría interesar: Festival de Editoriales Independientes apuesta por la bibliodiversidad
"Orejas de mariposa" de Luisa Aguilar. Este breve libro habla de Mara, una niña que es objeto de burla por su aspecto físico y forma de vestir. Este libro habla de cómo construir una autoestima y aceptar nuestras diferencias.
"Voy a comedte" de Jean-Marc Derouen y Laure de Faÿ. Esta divertida historia habla de un lobo que tiene un pelo en la boca y habla de manera chistosa, entonces sus posibles presas se ríen un poco de él.