Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Si la aventura, la distracción y los lugares llenos de encanto son lo tuyo, sumérgete en la fascinante belleza que entrega Michoacán en estas vacaciones de verano, que además de los espacios naturales también cuenta con diversas actividades de recreación para todas las edades.
Por ello, te compartimos cinco lugares y eventos que te entregarán una experiencia única para vivir en familia, con amigos o con la persona especial, y de esta manera adentrarse en la aventura, los festivales, la naturaleza y las artesanías en esta temporada.
Pátzcuaro
El cielo de este Pueblo Mágico ya se llenó de color con el inicio del Cantoya Fest, pues en su firmamento volaron este viernes los primeros globos multicolores que hasta esté domingo 30 del mes en curso, también iluminarán las noches con la elevación de los globos que se realizará en la explanada del Centro Cultural Antiguo Colegio Jesuita, mientras el visitante pasea por los lugares de Pátzcuaro, degusta alguna nieve de pasta, o disfruta del Lago y la comida del lugar.
Este sábado el cartel musical se engalana al recibir al concierto estelar que realizará Paty Cantú después de las 21:00 horas en la Plaza Vasco de Quiroga. Todas las actividades son con acceso libre al público.
Para llegar a Pátzcuaro de Morelia, se invertirá un promedio de 50 minutos.
Tlalpujahua
La naturaleza ha bendecido a Michoacán con distintos fenómenos naturales, como el Santuario de las Luciérnagas que puede ser disfrutado en el Pueblo Mágico de Tlalpujahua, localizado al noreste del estado.
Por ello, si lo tuyo es vivir experiencias naturales, esta es la opción, pues los visitantes observarán la luz y el parpadeo constante que ofrecen estos pequeños insectos por las noches, entregando un espectáculo inolvidable para chicos y grandes. Solo toma en cuenta irte abrigado por el frío y la lluvia que puede caer al adentrarse en los bosques.
El tiempo invertido para llegar a Tlalpujahua de Morelia es de aproximadamente 1:40 horas, y se deberá pasar Maravatío.
Morelia
La colonial Morelia, capital del estado, cuenta con una amplia oferta gastronómica, de leyendas, histórica, turística y de entretenimiento que abarca desde la comida tradicional y antojitos que se ofertan en los restaurantes de los portales, los recorridos turísticos que salen desde la Catedral en pleno Centro Histórico, o el encendido de la misma Catedral todos los sábados en punto de las 21:00 horas.
El encanto además se vive en las calles llenas de música, cultura y tradiciones, como en la Cerrada de San Agustín, el Callejón del Romance y el Jardín de las Rosas, donde los artistas se apropian del espacio por las noches, para entregar instantes creativos y bohemios a los transeúntes.
Uruapan
Conocida como La Perla del Cupatitzio, Uruapan cuenta el Museo de la Huatápera, y con el Parque Nacional Barranca del Cupatitzio, espacio que cuenta con una riqueza natural envidiable que aglomera a 495 especies de plantas nativas y 213 especies de vertebrados terrestres, y lo cual lo convierte en uno de los atractivos más hermosos con los que contamos en Michoacán. Además el visitante podrá disfrutar de un paseo relajante, mientras observa, fotografía y graba los riachuelos y fuentes, y aprovecha la brisa de sus cascadas.
Los asistentes a Uruapan también podrán degustar platillos como las corundas o el tamal de ceniza, el cual es de maíz con queso y verdura, o bien, los huchepos, que es un tamal de harina de maíz tierno. Además de lo anterior también se podrá degustar la morisqueta, platillo realizado a base de arroz cocido con salsa de jitomate, firjoles y carne, o bien, está la Atapakua, que es un guiso espeso con carnes.
El tiempo que se destinará de Morelia a Uruapan es de 1:40 horas siguiendo la carretera a Pátzcuaro.
Zamora
Al visitar este municipio, la parada es imperdible en La Pantera Rosa, donde la carne en su jugo es la especialidad y cada turista que llega desea ir a saborear el por qué es tan recomendado comer en este restaurante que se encuentra a solo unas cuadras del Santuario Diocesano de Nuestra Señora de Guadalupe.
Y precisamente sobre esta construcción religiosa te podemos comentar, por si no lo has visitado, que es de estilo neogótico y está considerado como uno de los 15 templos más grandes del mundo, pues cuenta con torres de 107,5 metros de altura, convirtiéndolo en el templo más alto de México. Los dulces no pueden quedar de lado y en distintos negocios se pueden comprar los famosos chongos zamoranos, que son uno de los postres más populares del país que también se ofertan a nivel nacional en latas.
Zamora se encuentra a un aproximado de 2 horas con 11 minutos.