Morelia, Michoacán.- Sin dudas recorrer el Centro Histórico de Morelia nos llena de curiosidad y de belleza, ya que al ser una ciudad de cantera rosa atrae a muchas personas para conocer su arquitectura, su cultura, su gastronomía, y más.
Además, que nos ha dado curiosidad el cómo lucía antes la ciudad moreliana, en donde no había muchos carros, que todo era tierra sin pavimentar, o que existía un pequeño boulevard sobre la avenida madero y otras características únicas.
⏩ Te puede interesar: Captador de agua de lluvia más grande está en Michoacán
Sin embargo, entre recuerdos y pláticas de nuestros abuelos o los bisabuelos sobre el pasado de Morelia, uno de esas historias cuenta sobre un antiguo reloj mecánico que había bajo uno de los arcos del Acueducto de la ciudad.
Este reloj mecánico fue colocado a principios del Siglo XX hasta el año 1931 aproximadamente.
Antes de su colocación, en su lugar se encontraba un faro, pero hasta la fecha nadie sabe cuál fue su destino. Algunos señalan que el uso del reloj colocado en la entrada de la calzada era para que no se les hiciera tarde a las mujeres que iban a rezar el rosario.
Otro dato señala que ese tipo de relojes públicos eran colocados en las garitas, para que la gente supiera a qué hora se iban o llegaban a una ciudad o a un pueblo.
⏩ Te puede interesar: Michoacán tiene un lugar de aguas cristalinas ¡Ven a conocerlo!
Otras personas bautizaron este objeto como el “reloj anónimo del Acueducto”, y solo se tiene referencias antiguas y solo se tiene conocimiento de que había otro en el Palacio Municipal, ubicado en la calle Allende.