Morelia, Michoacán.-Existe un amplio repertorio de películas de terror y uno de ellos es el body horror, un género que está cobrando fuerza y que te dará ganas de vomitar, te contamos más.
El body horror o horror corporal es un género que utiliza el cuerpo como un medio para transmitir sentimientos negativos o de rechazo, algunas de las estrategias que se utilizan pueden ir desde la mutilación, mutaciones, enfermedades e incluso la violencia explícita.
Te puede interesar: Octubre de terror, estas son las películas que se estrenarán en cines
Las cuales pueden inspirar asco y repugnancia en los espectadores o lectores, pues este género ha aparecido en películas, libros, cómics y novelas gráficas.
Una de las películas más recientes sobre este género es “La sustancia” de la directora Coralie Fargeat, la cual ha generado una sensación de asco e incomodidad entre los que la ven, esto según los internautas.
Aunque recientemente ha tenido un auge en el cine, este género no es una novedad, ya que existe un ejemplo clásico de la literatura: Frankenstein de Mary Shelley.
Películas del género body horror
Si la película de “La sustancia” te gustó y quieres ver más de este género, te compartimos otras películas que también son body horror.
“La mosca” (1958)
Esta película es un clásico de este género, e incluso existe otra versión realizada en 1986. Se trata sobre un científico que busca desarrollar un aparato de teletransportación, pero al realizarlo sucede algo inesperado y se transforma en una mosca.
“Titane” (2021)
“Titane” es una película que se estrenó en el 202 y fue dirigida por la directora Julia Ducournau. La historia sigue la vida de Alexia, una joven que tiene una placa de metal en el cráneo debido a un accidente, pero conforme crece comienza a tener una relación extraña con los automóviles.
“Rabia” (1977)
“Rabia” del director David Cronenberg, uno de los máximos exponentes de este género, realizó esta película en el año 1977. La trama sigue a un joven que desarrolla un gusto por la sangre humana luego de una operación de cirugía plástica, sin embargo, se trata de un virus que transmitirá por toda la ciudad.
Lee también: ¿Positivo o negativo? El efecto en el cerebro al ver películas de terror