Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El proyecto sociocultural en Morelia Ojo Libre pondrá una pausa intermitente a sus actividades durante los próximos dos años debido a la falta de una infraestructura que sostenga esta propuesta cinematográfica independiente, afirmó su directora Virginia Rico Meneses.
En entrevista, la fundadora de Ojo Libre refirió que la suspensión de actividades también obedece a motivos personales, ya que se encuentra estudiando un doctorado en Historia del Arte, lo que imposibilita dedicarle tiempo completo a las actividades.
Te puede interesar: Con pista, tobogán y bazar, abre este viernes Villa Navideña en Ceconexpo
Ojo Libre se dedica al encuentro a través de la experiencia cinematográfica. Sus objetivos de trabajo incluyen la programación de cine mexicano, la exhibición alternativa, la formación no escolarizada, la investigación sobre cine y trabajar la gestión cultural en la ciudad.
El próximo 10 de abril el proyecto cumplirá 10 años; sin embargo, Rico Meneses compartió que este tipo de trabajos independientes suelen ser efímeros “porque las personas que trabajamos desde este tipo de iniciativas siempre estamos haciendo cosas al mismo tiempo, por cuestiones de sobrevivencia y de trabajo independiente”.
Pese a la pausa, expresó, que el cierre de esta etapa no será nostálgica y para concluir el año este viernes realizarán un posada con piñata y rifas, además del DJ Set: M-G.
Además, previamente, a las 19:00 horas, ofrecerán una charla sobre el cine precario y el falso documental con Carlos Matsuo y a las 20:00 horas estará la proyección de Escocia no es un Banco con Cristian Franco Martin.
“Después veremos si Ojo Libre puede seguir trabajando en Morelia. Las personas han dicho que no es el final del proyecto, esperamos que no lo sea y que siga sucediendo y se nutra de más alianzas, colaboraciones y actividades; es algo positivo porque la gente cree y esto seguirá mientras haya personas interesadas” finalizó.