Exposición de catrinas gigantes, un tapete ornamental que se va a tener en la Plaza de San Francisco y una exposición de cráneos gigantes, forman parte del programa general Noche de Muertos en Morelia 2019 que pretende ser, además de un atractivo turístico, la celebración del fortalecimiento cultural comunitario.
Raúl Morón Orozco, presidente municipal de la entidad, junto con Emmanuel Romain Ernest Rey, director ejecutivo de mercadotecnia del Consejo de Promoción Turística del Gobierno federal, Cardelia Amezcua Luna, de la Secretaría de Cultura municipal, entre otras autoridades turísticas, ofrecieron los detalles del festejo en Punto México de Polanco.
En conferencia de prensa, Morón Orozco detalló las actividades que se llevarán a cabo desde el 31 de octubre hasta el 3 de noviembre, donde inició con el anuncio del Desfile de Catrinas que ya cuenta con tres mil quinientas inscritas y también dio a conocer sobre la ornamentación del Acueducto de Morelia.
Amezcua Luna, por su parte, abundó sobre lo que ofrecerá Morelia, en estas celebraciones “a nivel de cartel cultural, principalmente estamos desarrollando un programa ciudadano y nosotros nos sumamos aquí para impulsar y fortalecer estos vínculos comunitarios para restablecer el tejido social a través de las tradiciones”.
Dijo que en este carácter grupal, la encargada de la cultura refirió que trabajan en conjunto con las universidades, las colonias y los barrios a lo largo de tres meses “para nosotros la noche de muertos es una verdadera celebración del fortalecimiento cultural comunitario” .
Dijo que en la entidad tiene más 150 eventos que incluyen también danza, teatro música en todos los géneros y un evento especial, el 31 de octubre cumplen dos años del nombramiento como Morelia como ciudad creativa de la música por parte de la UNESCO, por lo cual integrarán un atractivo sonoro ese día en la Catedral, informó.