Morelia, Michoacán.- La Procesión del Silencio de Morelia se vive de manera diferente año con año, en esta edición es con veladoras que entregan a los asistentes, te damos toda la información que requieres para unirte a esta ceremonia religiosa que es una de las más importantes en Michoacán.
La procesión del silencio se realiza cada viernes santo en símbolo de dar el pésame a la Virgen de los Dolores luego de la crucifixión de Jesús, tradicionalmente recorre la Avenida Madero en la capital michoacana.
⏩ Te puede interesar: Balnearios de Michoacán son limpios y seguros para vacacionar en Semana Santa
De acuerdo a información de la Secretaría de Turismo de Morelia, la Procesión del Silencio será el próximo viernes 29 de marzo, en la Avenida Francisco I. Madero, a las 19:00 horas, y durará aproximadamente tres horas.
¿Cuál es la ruta de la Procesión del Silencio en Morelia?
La ruta comienza desde la Calzada Fray Antonio de San Miguel y termina en la Parroquia del Sagrario Metropolitano, que es el templo de Capuchinas. Durante ese recorrido, pasarán por seis saetas, que en el contexto católico se refiere a un canto emotivo y devocional que se improvisa durante las procesiones religiosas, sobre todo en el llamado “paso del silencio”.
Las saetas son el Hotel Rosa Barroco, Templo Santa Catalina de Siena, Hotel Herencia, Hotel Casino, Hotel Casa Grande y Posada Don Vasco.
⏩ Te puede interesar: Habrá pirotecnia 360 grados por Semana Santa en San Juan Parangaricutiro
Cierres viales por la Procesión del Silencio
Ante esta procesión del silencio, se cerrarán varias calles, el cual comenzará desde el jueves 28 de marzo a las 07:00 horas, y serán Avenida Madero poniente esquina con Nigromante y Abasolo; Allende esquina con Galeana y Abasolo; Ignacio Zaragoza esquina con Melchor Ocampo; Morelos Norte esquina con Aquiles Serdán, así como Belizario Domínguez y Miguel Silva.
Además, Revolución, Villalongín, Calzada Madero y Acueducto. Mientras que del lado sur mantendrán cerradas las calles Humboldt, Antonio Alzate y C. Ortega y Montañez.