Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Obras que inducen a un estado anímico o incluso a una forma de sinestesia, son las del joven pintor Pedro Ortiz Ávila, quien inauguró una exposición en la Casa de Cultura de Morelia este fin de semana.
Te podría interesar: Abren El Otro Cine, un nuevo espacio independiente de teatro en Uruapan
Son doce obras abstractas realizadas por Ortiz Ávila en acrílico, una colección llamada Aliento Inmanente, para las que pudo encontrar espacio luego de buscar y batallar para esto por años.
El propio Ortiz Ávila lo relató de la siguiente forma: "el proyecto lo comencé a finales de 2017 y lo terminé a fines del 2019. No había sido aceptado porque había aplicado en espacios, enviando catálogos, dejando portafolios y fue hasta ahora que se presentó la oportunidad".
Ahora que esa ventana finalmente fue abierta en la Casa de Cultura de Morelia, la propuesta pictórica de Ortiz Ávila estará disponible para los espectadores hasta la segunda semana de septiembre.
El artista mencionó que si bien sí trabaja también la figuración "en este proyecto en particular no la incluí porque me gusta explorar el accidente, la experimentación".
"Mi discurso es para estimular visualmente a los espectadores, y desde la abstracción porque siento que las formas comunican mucho sin necesidad de tocar la figuración; entonces utilizo chorreados, trazos libres y creando a partir de la improvisación", expresó el pintor.
En esa abstracción se nota una constante, que es el dinamismo, pues como refirió Ortiz Ávila "no puedo generar obra carente de movimiento, pues sería muy ajena a mi discurso como artista".