Morelia, Michoacán-(OEM-Infomex).- Dos artistas plásticos franceses vendrán en febrero a Morelia para tener una residencia artística en Casa Romero, espacio independiente que busca impulsar la llegada de artífices extranjeros para que conozcan y hagan lazos con creadores locales.
En esta ocasión, los artistas tienen un estudio llamado Forget me not, liderado por Coco Brun y trabajarán con la ceramista moreliana Rose Fefa a partir del 17 de febrero, según contó en entrevista María Luisa Romero Rodríguez, creadora y directora de Casa Romero.
“Rose Feba será nuestra artista host, ella les enseñará técnicas de la región para hacer cerámica, luego los de Forget me not llevarán las piezas a una galería en París, para exponer este año y entonces vienen a Morelia para inspirarse y construir su colección”. Romero Rodríguez añadió que los franceses también harán visitas a otros talleres de la región, como La coyotera, espacio ubicado en Santiago Undameo.
Pero se trata de un trabajo de ida y vuelta, puesto que trabajar con los integrantes de Forget me not abre la posibilidad de que Rose Fefa exponga en Francia. “Eso es lo que queremos, que se abran puertas de colaboraciones internacionales y nacionales entre artistas que busquen intercambiar técnicas e inspiración, Casa Romero participa con la coordinación y será casa de los visitantes durante toda la residencia”.
La residencia de los franceses incluye además dos actividades: un open studio con Rose Fefa y Coco Brun, lo cual significa que las personas podrán acercase para que ellas les platiquen detalles sobre el trabajo que desarrollan; la segunda será una exposición de las obras resultantes, aunque de esta “estamos definiendo el lugar y la fecha, aunque si alguna de nuestras instituciones culturales les interesa pues nosotros felices de que nos dieran espacio en alguna de sus espacios y si no, lo más probable es que sería en Casa Romero”.
Por otra parte, Romero Rodríguez comentó que esta será la primer residencia de todo un programa que han armado “con distintas modalidades, pueden ser cortas, medianas o largas dependiendo de la técnica y del tiempo del que disponga el artista”.
Lo anterior implica entonces que Casa Romero tiene convocatoria abierta para los creadores que deseen colaborar, la cual “es para todos los artistas locales que les pudiera interesar trabajar en este proyecto pueden mandar su información a casaromero1017@gmail.com , obviamente en esta cuestión también hay la correspondiente remuneración económica”.