Morelia, Michoacán.- La Pinacoteca del Templo de San Agustín abrió sus puertas de manera exclusiva para el concierto del clarinetista belga Roeland Hendrikx y el pianista mexicano Luis Esteban Cruzaley que forma parte del Festival de Música de Morelia (FMM).
Con motivo de su trigésima sexta edición, este evento que homenajea al maestro Miguel Bernal Jiménez tuvo como sede de manera exclusiva la sala anexa al recinto religioso, cuyos grabados y otras obras pictóricas son un tesoro histórico del siglo XVII.
En punto de las 13:30 horas de este lunes 18 de noviembre, el dúo internacional se presentó ante un auditorio lleno para ofrecer un repertorio de música de cámara y de clarinete mostrando su versatilidad.
El concierto inició con la Sonata para clarinete y piano, Op. 120 No. 2 del compositor alemán Johannes Brahms, para dar paso a las Piezas de fantasía, Op. 73 de Robert Schumann, un ícono del Romanticismo en el siglo XIX. A estas le siguieron la Primer rapsodia para clarinete y piano del artista francés Claude Debussy y finalizar el espectáculo clásico con el Carnaval de Venecia del italiano Alamiro Giampieri, el cual fue despedido entre aplausos del público.
Debido a la delicadeza de la Pinacoteca, los asistentes y medios de comunicación no pudieron tomar fotografías ni grabar videos por lo que el concierto quedará almacenado únicamente en la memoria humana para toda la vida.
Te podría interesar: Lara St. John y Sinfonia Rotterdam inauguran la 36 edición del Festival de Música de Morelia
Roeland Hendrikx ha destacado por ser el clarinetista principal de la Orquesta Nacional Belga y por fundar la Roeland Hendrikx Ensemble. Mientras que Luis Esteban Cruzaley es egresado del Conservatorio de las Rosas y se ha abierto camino en la industria musical.
El Festival de Música de Morelia continúa sus actividades hasta el próximo 24 de noviembre. Hasta el momento, han desfilado talentos como Lara St. John y la Sinfonia Rotterdam, Art-Trio, Glass Duo, Bamberg Baroque y Rokas Valuntonis.