Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Claudio Méndez Fernández, ex titular de la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum) comentó, sin dar detalles, son muchas cosas por las que esta dependencia ha tenido este constante relevo que no ha permitido contar una estabilidad y línea de trabajo.
“Son muchas las cosas y muchas condiciones, en este caso (Gabriela Molina Aguilar) fue un tema administrativo, a veces hay cambios políticos electorales y que obviamente atienden a los cambios administrativos (nuevos gobiernos) y es un ritmo que las mismas dependencias así lo exigen. Los cambios son naturales en muchas dependencias y de acuerdo a su naturaleza”.
Te puede interesar: Director del FIOM pide tiempo para conocer a nuevo titular de la Secum
Ante la pregunta de qué perfil debería estar al frente de la política cultural del Estado, el hora titular de la Secretaría de Desarrollo Económico de Michoacán (Sedeco) argumentó:
“Lo principal es que debe ser una persona honesta, comprometida con la cultura y que sepa de administración pública, esos son los requisitos mínimos, De ahí para arriba, no me gustaría discriminar a ninguno".
Además, añadió: "Creo que todos tienen las posibilidades de hacer un buen desempeño como secretario de Cultura pero creo que ser un buen administrador y conocer de administración pública debería ser un punto mínimo indispensable y sería bueno, de preferencia, que ese perfil debería estar cercano a la cultura”.
Tras lo señalado por Selma Sánchez, gestora de proyectos de desarrollo social y cultural e integrante del movimiento que se generó por el gremio cultural para que el gobierno los escuche y designe un perfil adecuado frente a la Secum para que no ocurra lo mismo que con Gabriela Molina y Méndez Fernández, de quienes dijo no fueron cercanos al sector, el ahora titular de la Sedeco recordó lo que hizo por los artistas.
“No solo trabajé por la Casa de la Cultura de Morelia, sino el las distintas regiones del estado. Estuve dos años ocho meses e hice lo mejor posible mi desempeño como administrador público”, concluyó.