Morelia, Mich.- (OEM-Infomex).- Sin contar con una carrera en música, Ricardo Herrera, pianista lírico, deleito con sus composiciones a los personas que asistieron al Nano Centro Cultural la tarde de este 10 de julio, donde demostró ser un prodigio con el piano, el cual viene practicando de manera autodidacta desde los ocho años.
"El piano es mi instrumento favorito, comencé a los ocho años a practicarlo como un pasatiempo, pero al tener acceso a un piano acústico de la escuela a los 15 años de edad me di cuenta que era mi gran pasión, tocar", señaló el compositor.
Todas las partituras las saca de oído, logrando a la corta edad de 20 años, en el 2014, componer sus propias melodías.
"Lo lírico es distinto porque se da de manera fluida, y aunque la mayoría de mis piezas se encuentran dentro de los géneros clásico y contemporáneo, también fusionó el smus jazz".
El prodigio en el piano cuanta actualmente con dos discos y uno en proceso. Se trata del la producción "Una Carta", que fue publicada en el 2017. El año pasado fue publicado el segundo, el cual se titula "Domino". Está en puerta el disco "Albatroz", el cual planea terminar en septiembre fe este año.
Asimismo, formó un ensamble, con el cual ha colaborado en dos ocasiones, la primera en los centros culturales universitarios de la UNAM y la UMSNH, así como en la UNAM Campus Morelia.
Finalmente, el año pasado participó con su ensamble en el Festival de Música de Morelia, como parte de una extensión del evento, que se realizó en el Teatro Obrero de Zamora.
Los compositores que considera como una gran influencia están: Peter Kater, Yiruma, Ludovico Einaudi, David Lanz, David Benoit, Russell Freeman y Efrén Capíz.