Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Preservar la naturaleza es uno de los intereses de Juan Manuel González Villa, biólogo y fotógrafo de naturaleza originario de Lombardía, quien participa en la exposición Tortugas: historias de supervivencia, muestra colectiva montada en el acuario Oceanogràfic de Valencia, España.
Te podría interesar: Habrá muestra de moda, diseño e historia en Uruapan
La muestra fue inaugurada esta misma semana en el Oceanogràfic, nada menos que el acuario más grande e importante del continente europeo “no solamente por su colección, sino por todas las acciones de conservación para diferentes especies”, mencionó en entrevista el autor.
De hecho, las obras de González Villa documentan las acciones de conservación de tortugas negras en la playa de Colola (municipio de Aquila), narrativa que está acorde a la campaña de apoyo a la preservación que ahora tiene Oceanogràfic.
“Los directivos del acuario buscaron a fotógrafos de diferentes partes del mundo para que aportaran su trabajo; algo interesante en el material que expongo, es que se relaciona con la recuperación de vida silvestre gracias a actividades humanas en las playas de Michoacán, es un programa iniciado hace décadas con un campamento conformado por voluntarios que son del mismo lugar”.
González Villa es el único mexicano participante en "Tortugas: historias de supervivencia". Sobre el autor, se inició en el ejercicio de la fotografía hace una década, aunque se ha adentrado más en este campo desde 2018, documentando fauna en diferentes estados de la República mexicana, Estados Unidos y en la selva amazónica de Ecuador.