Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).– Los conciertos que cada año lleva a cabo la Orquesta Sinfónica del Estado de Michoacán (Osidem) para el Día de los Fieles Difuntos y el Día de Muertos, mismos que han tenido por sede la Catedral de Morelia y la Basílica de Guadalupe en Pátzcuaro, este año serán presentados en modalidad virtual.
Así lo expuso el gerente de la Osidem, Saúl Patiño, quien entrevistado por El Sol de Morelia explicó que la Orquesta no retomará actividades presenciales hasta el próximo año, a expensas de los lineamientos sugeridos por las autoridades de salud, respecto a la evolución de la pandemia.
Adelantó que el programa para el Día de los Fieles Difuntos, 31 de octubre, estará conformado por el Pie Jesu Pavana del Réquiem de Fauré, Agnusi dei de Bizet, Adagio para cuerdas y órgano de Albinoni, Lacrimosa del Réquiem de Mozart, Pie Jesu de Webber y Aleluya, del Réquiem de Leonard Cohen.
Te puede interesar: Sin alcohol ni eventos: así será el Día de Muertos en Michoacán
Asimismo, el programa del primero de noviembre correspondiente al Día de Muertos, estará compuesto por las piezas 1 y 2 del ciclo Kindertotenlieder (Canciones a los niños muertos) de Mahler, Caballería rusticana de Mascagni y Pavana para una infanta difunta de M. Ravel, así como La Llorona y el vals peruano Flor de canela.
Ambas presentaciones de la Osidem serán transmitidas los días indicados a las 20:00 horas, a través de las redes sociales de la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum).
De igual manera, el gerente de la Orquesta hizo extensiva la invitación a presenciar este lunes el concierto Música de película, en punto de las 18:00 horas por las redes sociales de la Secum. Recuérdame de la película Coco, Buglers holiday de Leroy Anderson y Yesterday de John Lennon y Paul McCartney, son algunas de las piezas a interpretar.