Morelia, Michoacán.- Niñas, niños y jóvenes que integran la Orquesta y Coros Miguel Bernal Jiménez se presentaron este día en concierto en la Casa de la Cultura de Morelia.
Con el cambio de último momento en su sede, pues en un inicio la presentación estaba agendada para el Teatro José Rubén Romero, esta no fue situación para que el público y los infantes disfrutaran de una tarde de música, entusiasmo y alegría.
Esta presentación con acceso libre se enmarcó en la programación de la edición 35 del Festival de Música de Morelia (FMM) Miguel Bernal Jiménez.
Por más de 40 minutos, los integrantes apasionados de la música entregaron en el patio trasero de la Casa de la Cultura de Morelia un repertorio variado a los presentes, el cual incluyó temas como: “Tormenta”, “Dodili”, “Juguetes”, “Concierto Vivaldi”, “Arreglo de Júpiter”, “Consuelito”, “Popurrí Lindo Michoacán”, por mencionar algunos.
Este proyecto social del FMM nació a principios del 2014 como una línea del Festival de Música de Morelia para acercar a las nuevas generaciones al arte. Actualmente se cuenta con más de 100 niñas, niños y jóvenes de las tenencias de Jesús del Monte y Tiripetío, quienes cada semana reciben clases de música e instrumentos gratuitos.
En estos años de labor social y musical, las infancias de estas comunidades, han señalado autoridades del FMM, han mejorando su entorno social y familiar, previniendo el delito y haciendo de la música su nueva pasatiempo, estas acciones han sido respaldadas por empresas del sector privado que están en pro de la transformación del tejido social y apoyan el proyecto, como: Canadian Pacific Kansas City de México (CPKC) y Fundación Coppel.
La programación del FMM continúa este jueves 16 de noviembre con los conciertos de la Camerata Silvestre Revueltas en el Teatro Ocampo a las 18:00 horas y el recital que ofrecerá el ensamble de percusiones Tambuco en la Casa de la Cultura de Morelia a las 20:30 horas.