Morelia, Michoacán.- La Orquesta y Coros Miguel Bernal Jiménez, de Tiripetío y Jesús del Monte, celebró el décimo aniversario de su fundación con una presentación estelar durante la trigésima sexta edición del Festival de Música de Morelia (FMM).
Puedes leer: Mercadita, talleres y más para conmemorar el 25N en Morelia
Pese a que el concierto estaba programado a que iniciara a las 18:00 horas en el patio principal del Conservatorio de las Rosas, tuvo que ser trasladado a la Sala Niños Cantores donde dadas las condiciones el repertorio fue reducido.
Las condiciones de la lluvia no ayudaron pero tenemos 10 años con este proyecto. En Tiripetío comenzamos hace casi cuatro años y en Jesús del Monte tenemos diez. Nos ha servido para reconstruir el tejido social, expresó la directora del FMM, Verónica Bernal Vargas.
Sin embargo, esto no detuvo el ánimo de las dos agrupaciones que se dieron cita una hora después ante un público que entre cada interpretación los arropaba entre aplausos y algunas porras.
Lee también: Ensamble Kitty Macouzet resalta el poder femenino en el FMM
Primeramente, hicieron su aparición las niñas, niños y adolescentes del Coro MBJ donde cantaron melodías como Niño Corazón de Maíz, del tamaulipeco Julio Morales; Dos Bichos, de Eva Ugalde; y Cantante Domino, de Jesús López Moreno.
También formaron este conjunto las obras Firefly, de Andy Beck; Mañanita, de Miguel Bernal Jiménez; y Kusimama, de Jim Papoulis, que habla sobre la ternura y la empatía infantil.
Después fue turno de la Orquesta MBJ, quienes culminaron con la canción ¡Viva México!, de Pedro Galindo. Ambos ensambles bajo la dirección de Esmeralda Jiménez Olmos y Antonio Josué Valerio Calixto.
El Festival de Música de Morelia ha seguido con sus actividades a lo largo de este día como fue la presentación del Semillero Orquesta Sinfónica Comunitaria Vasco de Quiroga y el grupo Weinberger Nonet, que culminará con los actos de hoy.