Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- La Orquesta Filarmónica Juvenil de Morelia (Laofim) comenzó este día, en la calzada de Fray Antonio de San Miguel, un programa de conciertos que se darán el domingo final de cada mes, dijo Marisa Barbosa Serrato, directora de la unidad de vinculación musical de la Secretaría de Cultura de la ciudad.
En esta primer presentación, Laofim interpretó un repertorio integrado por las obras Palladium, Caballería ligera, Piratas, Bésame Mucho, Consuelito, Flor de canela, la Danza de los viejitos y Yo me llamo cumbia.
Pero este no será exactamente el mismo programa en los conciertos subsecuentes y en diferentes puntos de la ciudad. "Todos los meses vamos a estar en el espacio público", añadió Barbosa Serrato.
La Orquesta Filarmónica Juvenil de Morelia fue fundada el 8 de marzo de 2012 mientras que en el 2016, mencionó Barbosa Serrato, "cabildo les dio nombramiento de orquesta de la ciudad y cuando entró esta administración, se entregaron becas anuales a Laofim por el programa de Fomento a Coros y Orquestas para que las y los alumnos puedan seguir con su formación".
Y es que las y los estudiantes de esta orquesta "no son de conservatorio, su formación es a través del programa de Laofim; entonces ellos ensayan martes y jueves de 5 de la tarde a 8 de la noche en Palacio Municipal".