Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- La Orquesta Filarmónica de Jalisco abrió la edición 34 del Festival de Música de Morelia (FMM) Miguel Bernal Jiménez.
Del 11 al 20 de noviembre, el mundo se une en Michoacán con un lenguaje universal: la música, que llevará al público a través de un viaje de conexión entre el oído y el corazón.
Bajo la dirección de Juan Montoya, y con la participación de los solistas Jane Soong y Jin Hin Yap, este festín artístico inició en el Teatro Mariano Matamoros.
El programa estuvo integrado por: De elixir de amor “Una furtiva lagrima” de Gaetano Donizetti; De la Boheme “O mio babbino caro” de Giacomo Puccini, y Cavalleria Rusticana “Intermezzo” de Pietro Mascagni, por mencionar algunas.
Además de Morelia, 13 extensiones al interior del estado vivirán la magia de la música como Tlalpujahua, Maravatío, Zamora, Uruapan y Parácuaro, por mencionar algunos municipios de la entidad, sin olvidar CDMX, Querétaro y Zacatecas.
Con más de 100 años de vida artística, la Filarmónica de Jalisco y compartió su calidad en Michoacán, esa demostración de talento que sido aclamado en México, Estados Unidos, Berlín, Múnich, y Viena.
En la gala inaugural se escuchó la obra ‘Figaro Overture’ de Mozart. De igual forma, el público que no pudo conseguir un acceso al Matamoros, lo pudieron disfrutar totalmente en vivo las redes sociales del FMM, y en el Andador Benito Juárez, a un costado de la Catedral de Morelia.
Este sábado 12 de noviembre las actividades continúan en la Calzada Fray Antonio San Miguel, con los Gaiteros de Escocia y los tapetes florales de Patamban que podrán ser disfrutados a partir de las 11:00 de la mañana.