Morelia viajó en el tiempo con el concierto virreinal en el Jardín de las Rosas

Más de 400 michoacanos se reunieron para escuchar a los Niños Cantores y otros artistas

Felipe Bárcenas | El Sol de Morelia

  · sábado 20 de mayo de 2023

Foto: Fernando Maldonado | El Sol de Morelia

Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- La música volvió a llenar de arte y sentimiento el Jardín de las Rosas con el Concierto Virreinal que esta noche se vivió en este espacio público dedicado a los artistas.

La ambientación a la Morelia Virreinal se vivió desde el Andador Nigromante donde los asistentes pasaron por un túnel lleno de fotografías e imágenes de personajes con atuendos de la época evocada.

Después de este trayecto llegaron al Jardín de las Rosas y a la calle 20 de noviembre donde se colocaron las sillas, mientras que los artistas que con frecuencia comparten su talento en los restaurantes y cafés del Jardín de las Rosas, guardaron silencio para que los comensales también gozaran de esta velada musical.

Foto: Fernando Maldonado | El Sol de Morelia

Los primeros instantes del evento musical comenzaron con actores, la soprano Zayra Ruiz y el pianista Victor Quiroz, que aparecieron en la logia, mejor conocida como los balcones del Conservatorio de las Rosas, para cantar la Aria de ópera “Vissi d'arte” de Giacomo Puccini, “Entrada de Cecilia Valdés" de Gonzalo Roig, “De España vengo” de Pablo Luna, “Estrellita" de Miguel Bernal Jiménez, y “Júrame" de María Grever.

Posteriormente llegó el momento de los Niños Cantores de Morelia que entusiasmaron al público desde el primer instante con melodías como: "Aleluya" y "Mañanita" de Miguel Bernal Jiménez, para continuar con la pirekua “Flor de Canela (Consuelito), “Sandunga”, el son jarocho “La Bruja”, “El Cascabel", “El Cumbanchero", “Aquarela do Brasil", “Granada”, y “El pastor”, entre muchas más que les valieron el aplauso de los ahí reunidos.

Mientras toda la noche musical se desarrollaba ante la atención, gusto y satisfacción de hombres y mujeres de distintas edades, la fachada del Conservatorio de las Rosas se iluminó de distintos colores, mientras en sus balcones se vieron colgados dos turnos pendones con el amarillo y el rojo y los tres reyes del escudo de armas de Morelia.