Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Pocos minutos después de las 18:00 horas, diversas personalidades del mundo del cine comenzaron a desfilar por la alfombra roja del 17 Festival de Cine de Morelia, la fiesta más grande del séptimo arte en Michoacán estaba comenzando.
Cientos de visitantes y curiosos se replegaron en los alrededores de las instalaciones del cine del Centro de la ciudad, sin importar que el cielo gris parecía indicar una buena lluvia, los visitantes cobijados con paraguas e impermeables esperaban a gritos y aplausos el paso de sus estrellas favoritas.
Los primeras figuras en hacer su arribo fueron los directores del FICM, Daniela Michel, Alejandro Ramírez y Cuauhtémoc Cárdenas Batel, seguidos del director de la película inaugural: El Joven Ahmed, Luc Dardenne, además del actor polaco Pawel Pawlikowski.
Mientras que, por el lado de las estrellas juveniles posaron en la alfombra, la comediante Alexis de Anda, la actriz Paula Dávila, así como la actriz argentina Macarena Achaga, coreada por la multitud presente.
Al paso de las estrellas por la alfombra roja, los espectadores montados sobre los jardines de tesorería universitaria gritaban y aplaudían, mientras pedían fotos y besos a sus cámaras, hubo quienes se acercaron a los cercos a tomarse su respectiva selfie, mientras que otros siguieron de paso su camino a la sala.
Asimismo, el mundo de la política michoacana no se hizo esperar, los primeros en desfilar fueron la secretaría de Cultura municipal, Cardiela Amezcua Luna, acompañada de su esposo, seguida de la secretaria de Turismo estatal, Claudia López Chavez, el rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Raúl Cárdenas Navarro y el secretario de Cultura estatal, Claudio Mendez Chávez.
Los últimos en llegar fueron el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo acompañado de su familia, quien fue recibido a abucheos por la multitud, seguido del presidente municipal, Raúl Morón Orozco y su familia.
En punto de las 20:00 horas, la alfombra roja se quedó completamente sola, el recinto del Cinépolis del Centro se había llenado de las personalidades más importantes del cine nacional e internacional, quienes esperaban la inauguración del 17 Festival Internacional de Cine de Morelia.