Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Crear atmósferas musicales construidas con elementos de la naturaleza y el paisaje es una de las características del organic house, un subgénero de la música electrónica que cultiva la uruapense radicada en Morelia Flor Eguía, mejor conocida como Hedonista. Ella tendrá una sesión este sábado en Laza Bar.
Ella mencionó en entrevista que este género “se destaca justo por ser música que te jala al presente y es que el organic house está lleno de sonidos de la naturaleza, vocales muy armoniosas y positivas”.
De hecho, Hedonista refirió que hasta cierto punto muy sencillo producir este tipo de música, “por ejemplo desde salirte con tu teléfono y grabar el sonido de las Tarascas, luego llegar a casa y tomar otro sonido del ambiente para tomarlo como un beat y acompañarlo de otros elementos que también se pueden grabar a lo largo del día, a fin de construir una atmósfera sonora”.
Aunque Hedonista no es la única en Morelia que toca organic house, todavía es un gremio muy pequeño, pues hasta el momento son cinco personas. “Uno de los más grandes exponentes es Edher Vega, que incluso ya es productor y es que es un subgénero muy reciente, al que llegué por la plataforma Beat Port, vi que se trataba de algo inexplorado”.
Hedonista añadió que en los sets que interpreta, “trato de vibrar en gratitud pues quiero que las personas se sientan en paz, la música es como un chicle que nos ayuda a calmar la ansiedad que nos jala al pasado”.
Ahora bien, aunque la sesión de este sábado en Laza Bar será dentro de una fiesta de carácter más bien privado, Hedonista suele interpretar sets en eventos al aire público como fiestas, pero también bazares, hoteles y restaurantes, por la naturaleza de la música que interpreta.
“Me pueden buscar en SoundCloud como Hedonista.mxmx, ahí tengo sesiones y justo estoy por estrenar un canal de YouTube”, en el que se podrá ver y escuchar la sesión de este sábado y las siguientes. “Para que puedan disfrutarlo posteriormente las personas a la hora y día que guste”, indicó.