Morelia, Michoacán (OEM-Infomex). Tiene tan solo 11 años de edad y ha debutado con su primera exposición individual la tarde de este viernes en la Casa de la Cultura. Su nombre es Millet Mendoza, que no ha terminado ni la primaria pero ya pinta como la gente grande. A su primer encuentro con el público que aprecia las artes visuales le ha llamado El juego del agua, una serie de cuadros donde la imaginación sale sin ninguna clase de ataduras, en la que el desenfado producto de la edad se desprende de todo tipo de pose o pretensión.
Originaria de Coalcomán, Millet deja ver en esta expo su contacto con la naturaleza, su amor por la fauna, por los colores vivos, los alebrijes, por ese olor inconfundible del campo. Dicen que para ser artista hay que asumirse como tal y la menor lo sabe, tanto que lo consigna en su presentación formal: "Antes de entrar a la primaria ya sabía identificar entre lo que es un grabado y un collage, o una acuarela de un óleo. Siempre tenía libros y fotos de arte a mi alcance, además de libretas y colores., considero que tener un libro para leer y una libreta donde rayar es lo mejor que te puede suceder".
Su trayectoria comenzó en el tercero de primaria cuando ganó mención honorífica en un concurso estatal de dibujo, con lo que quedó convencida de que lo suyo son las artes visuales y desde 2018 ingresó a los talleres de artes plásticas en el Centro Cultural UNAM, donde hasta hoy es alumna de Ángel Pahuamba en las materias de pintura, dibujo, escultura e ilustración.
La exposición estará disponible por al menos cuatro semanas en la sala Efrain Vargas de la Casa de la Cultura sin costo para el público.