Morelia, Michoacán.- La segunda edición de los LGBTQ+ Travel Awards se realizó en Morelia con la entrega de dos premios de los 11 en los que estaba nominado Michoacán, entre ellos el de la categoría Oficina Local de Turismo a la Sectur Estatal que encabeza Roberto Monroy García, así como un reconocimiento especial para la empresaria Sofía Rojas por su emprendimiento hacia la comunidad.
Ante la presencia de más de 500 asistentes y la asistencia de estados y ciudades como CDMX, Nayarit, San Luis Potosí, Guadalajara, Puerto Vallarta, Valle de Guadalupe, Oaxaca, y Quintana Roo, se entregaron reconocimientos en 22 categorías, entre las que estaban: Playa del año LGBTQ+, Pueblo Mágico del año, Hotel romance con bodas igualitarias, y la Aerolínea del año, por mencionar algunos.
Pedro Alexis Velázquez Guzmán, titular del Instituto de la Juventud Michoacana (Ijumich), quien asistió como representante del Gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, señaló, en Michoacán el turismo es una de las principales derramas económicas, en la que se sigue impulsando los derechos de las personas LGBT, “para que tengamos entornos seguros. Michoacán es pionero nacional en entregar apoyos para la comunidad”.
Con la representación de Roberto Monroy García, Juan Bosco Castro señaló, “El mercado LGBT tiene un gasto importante que aporta a la economía de varios países, además esta derrama económica permite que varias familias vivan bien”.
Los momentos artísticos fueron parte importante de este evento, pues además de la voz de la michoacana Alethia Rivera, vocalista de HotCats, también estuvo el Ballet Folklórico LGBT de Jalisco.
Finalmente, antes de terminar el evento se dio el reconocimiento especial a la cantante Rocío Banquells por apoyar a lo largo de su carrera a la comunidad, además aprovechó para hablar de su trabajo legislativo como diputada por Movimiento Ciudadano, “a los diputados y filisteos he intentado hacerles entender que hoy por hoy debe haber un presupuesto transversal para la comunidad”.