Mi Bazar en Fuerza Mujer será el próximo domingo; no habrá restricciones en productos

La Seimujer adelantó que con este bazar, se buscan apoyar la independencia económica de las mujeres

Ulises Fonseca | El Sol de Morelia

  · viernes 26 de agosto de 2022

Foto: Iván Villanueva | El Sol de Morelia

Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Dentro de Mi Bazar en Fuerza Mujer se permitirá la venta de ropa de segunda mano, lencería y juguetes sexuales, tanto industriales como artesanales, confirmó la titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas (Seimujer), Tamara Sosa Alanís.

Este bazar abrirá el próximo domingo en el Centro Deportivo Ejército de la Revolución, conocido popularmente como El Venus, el cual surgió como iniciativa de la Seimujer para apoyar a las emprendedoras afectadas por las restricciones del ayuntamiento. A decir de la funcionaria “se está abriendo también a compañeras que venden ropa de segunda mano y tenían esa prohibición; pensamos que habrá un aproximado de 50 vendedoras”.

El 6 de agosto pasado, el municipio no permitió la instalación de bazares en sitios como el bosque Cuauhtémoc, e incluso el director de Mercados del ayuntamiento, Marco Antonio Garibay González, señaló el 12 de este mes que el apoyo de la Seimujer respondía más a un "ejercicio de protagonismo que de orientación".

Te podría interesar: Protagonismo más que orientación: Mercados municipal sobre apoyo de Seimujer a bazares

Pero Sosa Alanís afirmó que es de esperarse que “la política pública de todo el ayuntamiento la defina un director, quisiera pensar que no es así. Desde gobierno del estado tenemos una posición opuesta a la restricción que se hizo porque de hecho tenemos toda una estrategia para el fortalecimiento de la economía de las mujeres, que es Fuerza Mujer, entonces queremos ayudarlas a conseguir su autonomía económica”.

Manifestó que en Mi Bazar en Fuerza Mujer no habrá restricciones a lencería provocativa o juguetes sexuales, en todo caso, “lo que estamos detallando con Protección Civil es la posibilidad de que sí se vendan alimentos preparados ahí, por el uso de gas y que pudiera perjudicar de alguna manera, pero de ahí en fuera está abierto el espacio para que vendan lo que deseen”.

Foto: Iván Villanueva | El Sol de Morelia