Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Nunca más tan cerca la relación entre Estados Unidos y México en voz de sus trabajadores, que a través de No One Left Behind , película de Guillermo Arriaga, se expone el valor de la mano de obra del obrero nacional.
Con actuaciones de Jorge A. Jiménez, Isabel Aerenlund y Danny Huston, la trama pone frente a frente a soldados norteamericanos con migrantes mexicanos, quienes cruzan sus historias para al final terminar por verse en un espejo.
Al final de la función, el director Memo Arriaga expuso que no buscaban proyectar un discurso salvaje, pero sí vías de encuentro, donde también los Estados Unidos fueran testigos del valor que tiene la fuerza de trabajo del mexicano.
Ante los asistentes, el realizador expuso lo complicado que resultó el ir y venir de un país a otro para poder llevar a cabo las grabaciones, "la verdad es que se dice muy poco de lo bueno que hacen los mexicanos por allá".
En este sentido, expusieron los actores que resulta gratificante cómo ver que la gente regresa de los Estados Unidos con un oficio perfeccionado para emplearlo en México.
Finalmente, Guillermo Arriaga añadió que solamente se trata de humanizar el problema de la frontera, donde los militares terminan viéndose cara a cara con lo que es el pueblo mexicano.