Morelia, Michoacán.- El estreno en Latinoamérica de “Masacre en Teques” durante el XII Festival Internacional de Cine Fantástico (Feratum) generó opiniones encontradas entre las y los amantes del terror respecto a los arquetipos y estereotipos retomados del slasher tradicional.
El director del slasher, Rodrigo Hernández Cruz, comentó que "está bien que a la gente le haya o no gustado porque al fin lo que queremos provocar es algo porque la experiencia estética no está ligada solo a la belleza; sino también a la transgresión".
De acuerdo al director, para este largometraje no se trabajó únicamente el slasher como género sino que "rinde homenaje a una parte del cine mexicano que tiene cosas buenas y malas por lo que representa caída del Cine Mexicano de Oro".
Asimismo, agregó que uno de los puntos importantes de esta cinta es mostrar el contexto actual de la cinematografía en el país para filmar "y de los vicios y virtudes de lo que es el cine independiente mexicano que se pudiera sentir cercano a nosotros".
Por su parte, el actor José Carlos Femat argumentó que, si bien, no es la primer película mexicana que retoma al asesino enmascarado sí hubo una investigación de las características principales de lo que conforma un slasher.
Para el actor, los arquetipos mostrados no son malos, sino "que están satanizados porque es son conceptos que todos conocemos; lo importante es darle profundidad a ese ser".
A su vez, el músico Gastón Espinoza, mejor conocido como Lng/SH, mencionó que, a diferencia del slasher de la década de los 80 donde la falta de guión y el enfoque solamente en las muertes creativas, sin que el espectador generara lazos con los personajes "que en el momento en que morían, no sentías absolutamente nada. Entonces en `Masacre en Teques´sí tienes esa inversión emocional".
Protagonizada por Tatiana del Real, “Masacre en Teques” tuvo su primer estreno el pasado 13 de octubre en el Screamfest Horror Film Festival de Los Ángeles y esta tarde competirá para obtener el premio a Largometraje Mexicano en el Feratum; este último donde fue de las películas con más público.