"Estoy cumpliendo 25 años como solista y se lo debo a ustedes...", con estas palabras inició su concierto la cantante poblana Edith Márquez durante este tercer día del Festival Michoacán de Origen (FMO).
El Jardín del Orquideario, del Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia (Ceconexpo), se llenó de gritos y júbilo al ver salir a la artista a escena, quien les agradeció dándoles "un poquito del recorrido de los discos que tengo".
"Qué pena me das al verte tan triste y tan solo. Después de volar tan alto, qué duro es caer", cantó Edith Márquez en Mírame, mientras las y los asistentes, principalmente mujeres, coreaban al unísono con la intérprete. Melodía a la que le siguieron "Me Voy" y "Entiende Que Ya".
También hubo espacio para el romanticismo, aunque declaró que tiene en su repertorio pocas canciones de amor "porque a mí me gusta cantarle al desamor, al dolor, pero esta canción es bien bonita y se llama 'En una de esas'".
Vestida con un traje típico del folklore mexicano, la segunda parte de su espectáculo estuvo acompañada por un mariachi donde interpretó clásicos de Juan Gabriel como "Me Nace del Corazón" y "Me Gustas Mucho".
También te podría interesar: Inauguran tercera edición del Festival Michoacán de Origen
De igual manera, entonó "Si Te Pudiera Mentir", de Marco Antonio Solís, del que invitó a sus seguidores "a cantarla para que la escuche hasta donde esté, porque estamos en su tierra". Además de otros temas escritos por el compositor michoacano, tal es el caso de "Como Tu Mujer".
También te podría interesar: La Fiesta Matutera inaugura el Festival Michoacán de Origen
El momento cumbre fue cuando interpretó "Mi Error, Mi Fantasía" y "Aunque Sea En Otra Vida", unas de las composiciones más populares de su discografía y que la han hecho alcanzar el éxito internacional.
Recibida por flores y pancartas, Edith Márquez culminó este primer fin de semana de conciertos del FMO, en el que también se presentaron Matute y JNS. Próximamente arribarán a la ciudad La Banda El Recodo, Paty Cantú y Alejandro Sanz.