Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- La tarde de este lunes fue dado a conocer el corte final de las actividades del Festival de Música de Morelia (FMM) "Miguel Bernal Jiménez", del cual se destacó que durante los 4 días del evento en modalidad híbrida, accedieron 50 mil personas a los conciertos y actividades en streaming.
En rueda de prensa, Verónica Bernal, directora del FMM, explicó que durante los 4 días de conciertos en streaming se contaron cerca de 50 mil personas siguiendo la transmisión, pertenecientes a 14 estados de la República y de 5 países, sin contar a México.
Advirtió que el alcance logrado por los videos para difundir el FMM fue de 2 millones de personas, en tanto las emisiones digitales (fotos y videos) a cargo de 21 artistas invitados para publicitar el FMM, alcanzaron cerca de 70 mil visitas –dijo– "gracias a los videos que estuvieron compartiendo".
Puede interesarte: Preparan concierto navideño en el Teatro Ocampo
Destacó que el FMM contó con 50 artistas y 10 actividades musicales en 4 días del evento en modalidad híbrida. Ante la insistencia de la prensa sobre el presupuesto total para el FMM, Verónica Bernal declaró que el gobierno estatal aportó 1 millón de pesos, la Secretaría de Cultura de Morelia, 400 mil pesos, y la iniciativa privada, 2 millones de pesos.
Además, agregó que la recuperación por concepto de boletaje fue de 100 mil pesos.