Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Con la asistencia de más de 40 cantantes y bailarines y la respuesta virtual de talentos que enviaron su material vía digital, concluyó este sábado el casting para el musical Jesucristo Superstar que se estrenará en abril.
Sin embargo, se abrirá una segunda fecha el próximo sábado 21 de enero a las 9:00 horas para bailarines y a las 11:00 para cantantes, confirmaron Lilí Martínez, directora general del proyecto y vocal coach, y el director de escena Ricardo Robles.
“Abrimos segunda fecha para que puedan participar quienes no vieron la convocatoria a tiempo y así tener al mejor elenco posible”, comentó Martínez.
Mientras que Robles señaló que como director de casting invita a los artistas del estado a confiar en ellos mismos y explotar su capacidad vocal y actoral.
“El artista debe saber quién es, debe saber percibirse y poder transmitirlo. En las audiciones vemos todo: vestimenta, cabello, talento, seguridad y muchos elementos a considerar. Recuerden que al final somos un producto y debemos saber vendernos y que nos necesiten en un montaje, debemos sembrar en la producción la necesidad de tenernos”, expresó.
El director de escena felicitó a los talentos que lograron lo que se necesita en el montaje y entregaron elementos esenciales para el desarrollo del musical.
La vocal coach adelantó que los personajes que se estarían buscando para la segunda audición serían en el ensamble, así como los secundarios, “me refiero a Anás y Caifás, necesitamos a chicos con voces graves. También requerimos a un artista de edad mayor para Herodes, pues en esta ocasión vinieron muchos jóvenes.
“Nos gustaría que vinieran, aunque la mayoría de las veces están acostumbrados a ser invitados y no realizar casting. Aquí es una visión distinta, natural y moderna en la que todos saldremos beneficiados”, apuntó.
Los seleccionados de la primera audición serán contactados el próximo lunes 16 de enero por parte del equipo que les indicará el papel para el que son considerados y saber si están de acuerdo en comenzar los ensayos.
Temporada y gira serán remuneradas
Los organizadores informaron que habrá remuneración económica para el elenco, pues es un montaje profesional. “Como en todas las producciones profesionales les pagaremos a través de las funciones y el ingreso de taquilla”, explicó Ricardo Robles.
Respecto al montaje que anteriormente se presentaba en la Plaza Valladolid, Lilí Martínez puntualizó que serán las mismas canciones, pero no el mismo montaje, “me refiero a que le dimos un giro fresco y nuevo”.
La fecha de la función inaugural será en el marco de Semana Santa, “tendremos siete funciones en total, tres fines de semana en Morelia y después nos iremos de gira al interior (del estado). Terminaremos en grande”, concluyó.