Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Ciudad Hidalgo abre sus puertas a la primera edición del Festival del Mole, Cabeza y Mezcal, que se realizará este 20 y 21 de mayo en un horario de 12:00 a 7:00 de la tarde.
La sede del evento en el que se espera una afluencia de mil 200 personas será el Hotel Ex Hacienda el Molino. El acceso dijeron organizadores tendrá una cuota de recuperación, 50 pesos por un día, mientras que 90 pesos para ambos, y de esta manera degustar los platillos y disfrutar de las diversas actividades culturales que se han preparado.
Martín Gutiérrez Delgado, representante de Productores de Mole de dicho municipio y representante de la marca Tlaximaloyan, mole tradicional en polvo, afirmó en entrevista para El Sol de Morelia, las características de este mole es el amor, y que está libre de colorantes y azúcar, aspectos que los ha colocado en el gusto del público.
“Estamos en el mercado desde 1993 y actualmente lo comercializamos en plataformas como Mercado Libre”, explicó el también administrador de esta marca familiar que da un empleo a más de 11 personas.
Gutiérrez Delgado dijo, ellos son parte de las 40 familias que se dedican a la producción del mole en Ciudad Hidalgo, el cual se encuentra a la venta en distintos puntos de Morelia.
Al ser cuestionado sobre la diferencia que tendría este producto con el mole que se realiza en Santa María, tenencia de la capital michoacana, comentó: “Confiamos que la gente de esta tenencia sea inteligente y esté comprando nuestro mole para qué consienten el paladar de los asistentes”.
En esta primera edición del Festival del Mole, Cabeza y Mezcal, participarán un total 27 expositores, de los cuáles 10 serán mezcaleros, 4 de cabeza y 8 más de mole, los 5 restantes serán de diversos productos como nieve y/o buñuelos, con costos variados y al alcance de todos los bolsillos, afirmó José Luis Téllez Marín, Presidente Municipal de Ciudad Hidalgo.