Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Desde mezcales con diamantina comestible, gomitas anti estrés, miel, tes de diente de león, coco, moringa, y pasiflorina; licor de atuto, café, cacao natural, tarta francesa de espinaca con queso y carnes frías, así como chongos zamoranos, queso de La Ruana, y chorizo de Huetamo, son algunas de las opciones que este fin se encuentran en la tercera edición del Mercadito Orgánico Agrosano.
El evento organizado por la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader). estará este sábado y domingo de 10:00 a 18:00 horas en calzada Alfredo Maillefert, mejor conocida como calzada de los Poetas, localizada en el Centro de Convenciones y Exposiciones (Ceconexpo) de Morelia.
El titular de la Sader, Cuauhtémoc Ramírez Romero, comentó hay más de 50 productores de un aproximado de 15 municipios del estado, entre los que se encuentran: Turicato, Lázaro Cárdenas, La Huacana, Morelia, Queréndaro, y Charo, por mencionar algunos.
“Uno de los grandes cambios que podemos propiciar para el desarrollo de Michoacán es realizar alimentos sanos. Este tipo de Mercaditos Orgánicos Agrosano logran que los productores se acerquen a los consumidores”.
Con precios accesibles a diferentes bolsillos, es como se encuentran ofertando los diversos productos, entre los que se encuentran el mezcal El Cuajilote que están promocionando Luis Gallegos y Luis Rocha, de la comunidad de Tumbisca, ubicada al sur de Morelia.
“Esta producción viene desde generaciones, lo hacían los abuelos y nosotros lo continuamos. Es un mezcal a base de maguey cupriata con doble destilado, tenemos el mezcal con brillantina comestible que lanzamos en el marco del mes del PRIDE en tonos amarillos, plata, verde y rojo, y aún lo mantenemos, nos pueden encontrar en redes a por WhatsApp a los números 4434097868 y 4438596134. Aceptamos efectivo y transferencias”, comentó Rocha.
Por su parte Luis Gallegos explicó, también tiene crema de mezcal de fresa, piña, capuchino, mazapán, o el licor de mezcal que están hechos a base de fruta natural.
Finalmente Ángela Romero, de Queréndaro señaló, ella y sus compañeros ofertan los chiles y productos en fruta en almíbar a precios accesibles.