Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos, reconoció que todavía se ve remota la posibilidad de que las mujeres ocupen cargos jerárquicos dentro de la Iglesia Católica.
En su tradicional rueda de prensa de domingo y en el marco del Día Internacional de la Mujer, el clérigo explicó que no se trata de un tema de rechazo o negación a que las mujeres puedan ocupar esos cargos, sino que tiene que ver con la manera en que se constituyó la Iglesia desde sus orígenes.
Cristo eligió varones para hacerlos apóstoles, a las mujeres las hizo participar directamente, pero no dentro de su colegio de discípulos; esto es el principio básico por lo que no se ve tan posible, pero tampoco está descalificado, a lo mejor algún día se dará.
Para que esto se pudiera modificar, informó que primeramente el tema tendría que estar a discusión en los encuentros entre obispos, posteriormente sería una propuesta que tendría que llegar al Vaticano, donde finalmente el Papa es quien tomaría una decisión al respecto.