Morelia, Michoacán.- La violinista canadiense Lara St. John y la Sinfonia Rotterdam inauguraron la trigésima sexta edición del Festival de Música de Morelia (FMM) que este año se celebrará del 15 al 24 de noviembre.
Con un concierto magistral, bajo la dirección del maestro Conrad van Alphen, el Teatro Morelos, fue el recinto elegido para la presentación de la solista y de la agrupación holandesa, quienes interpretaron un repertorio de música clásica.
El espectáculo comenzó con la Obertura en do mayor de la compositora alemana Fanny Mendelssohn, a propósito del lema de esta edición #EllasSonEl36FMM con el que se busca reconocer a las mujeres en el ámbito musical.
Al ritmo de la artista estelar, los cerca de 45 integrantes de la Sinfonia Rotterdam entonaron en sus violines y otros instrumentos esta pieza que tiene una duración de diez minutos.
Al término de esta, los músicos llenaron el Morelos de acordes con el Concierto para violín y orquesta en re mayor, Op. 25 del ruso Piotr Illich Tchaikovsky.
La tercera y última parte estuvo amenizada por la Sinfonía No. 3 en fa mayor, Op. 90 de Johannes Brahms, quien fuera uno de los mayores representante del romanticismo.
La intérprete Lara St. John ha actuado junto a orquestas importantes en festivales de países como Canadá y en los continentes de América y Europa. Mientras que desde su fundación en el 2000, la Sinfonia Rotterdam ha sido única en su tipo.
En sus diez días de actividades, el Festival de Música de Morelia tendrá conciertos en al menos seis municipios de Michoacán, clases magistrales y exposiciones como los Tapetes Florales de Patamban.