Morelia, Mich.- Con el fin de llevar la cultura a todos los municipios y descentralizar las actividades culturales, el próximo 30 de agosto la Orquesta Sinfónica de Michoacán (Osidem) ofrecerá un Concierto con Causa, en el Teatro Juárez de Zitácuaro, en beneficio de la Cruz Roja y el DIF municipal.
Este evento, cuya recaudación por concepto de entrada que es de 100 pesos, es coordinado por la Secretaría estatal de Cultura (Secum), quien realiza su esfuerzo por llevar el arte y la cultura a todo Michoacán, así lo dio a conocer el titular de la dependencia, Claudio Méndez Fernández, en rueda de prensa.
Por su parte, Román Revueltas Retes, director de la Osidem, indicó que en esta ocasión se ha invitado a Natanel Espinoza Rincón, director fundador de la Orquesta Filarmónica del Desierto, Coahuila de Zaragoza, para que dirigida este concierto,
Finalmente, el director señaló que el programa será integrado por: Orfeo en los infiernos, de Jacques Offenbach, Concierto para oboe y cuerdas en Do menor, de Domenico Cimarosa y Sinfonía no. 4, de Piotr I. Tchaikovski; con Monserrat García como la solista en el oboe.