Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Con más de 150 artistas sobre el escenario del Teatro Morelos, este domingo 11 de junio recibe a la Orquesta y Coro de la Sorbona de París, que compartirá la tarima con músicos locales integrantes de la Orquesta de Cámara del Conservatorio de las Rosas.
El programa musical incluye diversas piezas entre las que se encuentran Let my love be heard de Jake Runestad, When we love de Elaine Hagenberg, I’ll tell my ma de Erik Jones, Ronda catonga de Pablo Trindade Roballo, y Serenata para orquesta de cuerdas de Edward Elgar, Op. 20 en mi menor, entre algunas otras, las cuales serán interpretadas por el Coro dirigido por Frédéric Pineau y la orquesta a cargo de Nicolás Agullo, así como por la Orquesta de Cámara del Conservatorio de las Rosas, que estará bajo la dirección de José Luis Gálvez.
Las puertas del Teatro Morelos se abrirán a las 17:00 horas, una hora antes de iniciar la presentación musical, con la finalidad de que en calma, los asistentes puedan ingresar y ocupar uno de los mil 317 asientos disponibles.
Este concierto es este domingo 11 de junio, y esta es una oportunidad muy buena para que todo el público interesado escuche a la Orquesta y Coro de la Sorbona de París, que unirá su talento con la Orquesta de Cámara del Conservatorio de las Rosas.
A lo anterior agregó: “Este es un evento que nunca se había hecho y estamos listos para que sea disfrutado en Morelia, ojalá haya mucha asistencia pues el acceso es libre como toda la programación que realizamos en la Secum”.
La Orquesta y Coro de la Sorbona de París, es un proyecto musical que busca transmitir conocimientos artísticos a sus integrantes que son principalmente estudiantes de la Universidad de la Sorbona, específicamente del Departamento de Música y Musicología, quienes se han presentado en diversos escenarios de Francia y del extranjero.
Por su parte, la Orquesta de Cámara del Conservatorio de las Rosas, fundada en 1997, ha creado una plataforma de desarrollo profesional para los alumnos del propio Conservatorio, convirtiéndose en un ícono de la vida cultural de Morelia. Esta agrupación ofrece entre seis y ocho presentaciones al año.