Morelia, Michoacán.- Con un repertorio lleno de covers, Matute llegó hasta el Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia (Ceconexpo) para inaugurar los conciertos de la tercera edición del Festival Michoacán de Origen (FMO).
Aunque el evento fue programado a las 19:00 horas, no fue sino pasados los 30 minutos que la agrupación mexicana tomó el escenario para deleitar a sus seguidores, quienes desde horas antes ya esperaban ingresar al recinto.
Entre los aplausos y público desesperado por ver al grupo, el Party Monster Tour inició con Celebration, de Kool & The Gang; a la que le siguió Provócame, de Banda Vallarta Show; éxitos de los 80 que pusieron a corear a los asistentes desde el primer momento.
⏩ Te puede interesar: Vigilarán 300 guardias civiles el Festival Michoacán de Origen
Con un inicio acústico, Tana mostró sus mejores vocales en La Puerta de Acalá, antes de que los acordes el bajo y la batería hicieran resonar el Jardín del Orquidiario. Posterior, su voz continuó destacando en Las curvas de esa chica, de Mecano.
"Vamos a empezar este desmadrito, Morelia", invitaron sus integrantes antes de que sonara Devuélveme a mi chica, del grupo de rock español Hombres G. Luego, las mil campanas sonaron en los corazones de sus fans con Ni tú ni nadie, de Alaska.
⏩ Te puede interesar: Sin boletos para Alejandro Sanz no se permitirá acceso a palcos en el Morelos
Entusiasmados agradecieron la emoción de los morelianos resaltando "lo bonito que nos recibió nuestra familia de Michoacán" porque "cuando suenan los 80, Matute está en la casa", dijeron antes de interpretar Stayin' Alive, de los Bee Gees.
Este sábado 27 de abril, el conjunto realizará su novena Arena Ciudad de México, por lo que Tana indicó que el espectáculo del Festival de Origen "debe ser un show mucho más especial", además de mostrar su felicidad "de volverlos a ver".
"Mientras ustedes aplaudan, nosotros seguimos tocando", expresó la cantante, lo que dio inicio al bloque de rock en español con melodías como Cuando seas grande, de Miguel Mateos; Lamento boliviano, de Enanitos Verdes; y Martha tiene un marcapasos, nuevamente, de Hombres G.
También hubo un momento para lo que denominaron "los placeres culposos" donde sonaron temas como Bazar, de Flans; y Yo no te pido la luna, de Daniela Romo, cumpliendo su promesa de "recorrer juntos todos los ochentas".
Tras más de una hora y media, y aún con un aforo encendido, Matute terminó su presentación; dando por finalizado este primer día de actividades del FMO que reunirá a otros artistas como Edith Márquez, Paty Cantú y Alejandro Sanz.