Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Durante la inauguración de la doceava edición de la Feria de la Catrina en Capula, el Gobernador del Estado, Alfredo Ramírez Bedolla señaló que este evento, ha sido un referente nacional.
El mandatario estatal expresó que a lo largo de doce años, la feria ha demostrado cómo es la evolución de una celebración que año con año, reúne a cientos de personas que no solamente arriban a la tenencia para adquirir una artesanía, sino para disfrutar de la gastronomía y otros atractivos.
Te puede interesar:Tapetes y altares adornarán plazas del Centro Histórico el Día de Muertos
Por su parte, el Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar recordó que actualmente se encuentran realizando alrededor de siete obras en dicha zona de la capital michoacana, esto con una inversión de alrededor de 15 millones de pesos.
Rehabilitación de vialidades, drenaje, agua potable y pavimentación son los rubros en el que el municipio ha invertido para dar mejoras a Capula y con ello, los visitantes puedan disfrutar de una experiencia completa.
La feria arrancó el pasado 22 de octubre y concluirá este próximo seis de noviembre, serán alrededor de 180 expositores los que estarán dando a conocer su trabajo, sumados a ellos, también estarán participando otros 16 artesanos del interior del estado; además son 56 cocineras tradicionales, las que mostrarán platillos típicos de la región.
Se espera una afluencia de poco más de 180 mil personas y una derrama económica cercana a los 40 millones de pesos, por lo que de cumplir las expectativas, sería una de las ferias más productivas de todo el municipio.